La película se está presentando en los cines dominicanos, de donde irá a Puerto Rico ya que es una producción dominico-boricua
Varias escenas de La hija Natural. Jochy Santos hablando con la directora Leticia Tonos en su papel del cura del pueblo. La directora en acción y la protagonista. La película fue filmada en su mayoría en Monte Plata.
Quisiera ver largas filas en las salas de cine donde se presenta la ópera prima de Leticia Tonos, La hija natural que ya está sumando lauros y reconocimientos internacionales, como el Festival de Chicago, donde fuera elegida por el público como su favorita.
Vimos esta película en el Festival de Cine de Funglode y debemos confesar que nos dejó muy buen sabor.
Primero porque la película rompe con la cadena de comedias comerciales que hemos tenido, algunas buenas y otras malas y peores.
Es, como “La soga” y como “Trópico de sangre”, una película que viene a demostrar que se puede hacer un cine diferente.
La hija Natural, cuenta una simple historia de familia, de una hija que pierde a su madre y que va en busca del padre que nunca ha visto y quien nisiquiera sabe que existe.
Coincidencia feliz que entre esta búsqueda del padre, aparece también el amor y entonces en la trama aparecen elementos importantes para el género, el suspenso, lo cómico, lo emotivo.
Buenas actuaciones. Una fotografía impresionante. Buena música. Locaciones acertadas.
Leticia Tonos es una veterana del cine en el país. Además de una larga carrera como técnica de las producciones internacionales en el país, ha sido la mano derecha de todas las películas de Ángel Muñiz.
La hija natural también es un canto a la identidad dominicana y merece la pantalla grande. Las butacas llenas y un gran aplauso!