viernes, 1 de julio de 2011

Niní Cáffaro declarado Reserva Musical


Niní Cáffaro recibió tal distinción de manos del director del Banco de Reservas, Vicente Bengoa

El homenaje incluye la producción de un disco compacto con los éxitos del artista

La trayectoria artística de Niní Cáffaro fue reconocida por el Banco de Reservas, que lo declaró Reserva Musical Dominicana, al tributarle un homenaje que incluyó la producción de un disco compacto con 20 de sus canciones más conocidas.

El administrador general de Banreservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu, al entregarle una placa de reconocimiento, dijo que Cáffaro constituye un caso excepcional entre los cantantes dominicanos, porque “su voz y su presencia han calado tan hondo entre sus compatriotas, que éstos han asumido su carrera como cosa propia, se identifican con él, y lo consideran un verdadero ícono popular”.
Bengoa sostuvo que “la fidelidad del público hacia este artista ha sido constante y se ha mantenido viva por muchísimos años, y lejos de menguar o desaparecer se acrecienta con el paso del tiempo. Esa es, para mí, la mayor conquista a la que debe aspirar todo artista verdadero. Ser uno con su pueblo, que se le considere parte íntima del sentimiento colectivo”.
Al resaltar la trayectoria profesional, familiar y caballerosidad de Cáffaro, el administrador general de Banreservas expresó que los dominicanos han aprendido a disfrutar de los matices delicados de su voz y a seguir su carrera, en el escenario nacional y en el extranjero, donde representó exitosamente al país en diversos festivales.
“Todos recordamos aquel momento cumbre cuando interpretó la hermosa canción ‘Por amor’, del maestro Solano, con la que obtuvo el primer lugar en el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana, en 1968, triunfo que contribuyó a forjar su título de Señor de los Festivales, con el cual fue conocido desde entonces”, afirmó Bengoa al hablar ante familiares de Cáffaro, cantantes, músicos y periodistas de espectáculos que asistieron al homenaje realizado en el Club del Banco de Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario