Buena es la noticia de que la nueva Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del laureado maestro José Antonio Molina iniciará el próximo 10 de febrero la primera temporada de conciertos de esa institución en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, ocasión en la que la institución musical más vieja del país interpretará un programa con repertorio de autores nacionales y rendirán tributo a dos grandes compositores clásicos mundiales.
El maestro Molina, confirmó que como la República Dominicana ha sido declarada “Capital Cultural de 2010” ha estructurado una oferta musical en la que se hará énfasis en la música dominicana en la cual también habrá, por lo menos, dos estrenos nacionales.
“Aprovecháramos esta oportunidad para celebrar los doscientos años del nacimiento de los afamados compositores, el alemán Robert Alexander Schuman y el polaco Frederic Chopin, con lo cual nos unimos a una iniciativa global que realizarán este año todas las Orquestas Sinfónicas del mundo”, indicó Molina.
El primero concierto que dirigirá el maestro José Antonio Molina contará con la suite “Estancia” de compositor argentino Alberto Ginastera, así como el concierto en Fa del norteamericano George Gershwin, ocasión en la que tendrá como invitada a una pianista china. “En esta ocasión también vamos a presentar nuestra composición ‘Fantasía Merengue’ que no se toca desde el año 2007. De manera que vamos durante los conciertos se estrenarán las obras de Dante Cucurrullo (Premio Nacional de Música de 2009) y de Darwin Aquino”, indicó.
Entre los invitados de la Orquesta Sinfónica Nacional estarán como directores invitados los maestros Jaime Morales y Thomás Sanderling, entre otros, así como instrumentistas que están haciendo gran carrera en el mundo.
“La temporada abre el 10 de febrero, el segundo concierto será el 24 del mismo mes, mientras que el tercero está pautada para el 3 de marzo. El Cierre de esta primera etapa de concierto está pautada para el 24 de marzo”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario