Por Miguel D. Mena
Querido Juan Luis Guerra, ¿dónde has estado? ¿Es que no tienes tiempo?
Esperábamos encontrarte en el disco de Vitico Víctor, pensando en tantos amigos comunes como Luis Terror, Sabina, Víctor Manuel, Silvio, El Añoñaíto, Serrat, Fito. Pero no estabas.
Pensábamos que no sólo dirías algo sino que pasarías para ver el cadáver de Luis Terror. No, no, Juan Luís, una pena que no tuvieses tiempo.
Ahora Haití está devastado. En poco más de una semana las grandísimas estrellas norteamericananas y del mundo armaron un grandísimo telemaratón en Nueva York, Los Angeles y Londres. Grandísimo actores, actrices, cantantes, sacaron tiempo para ponerse al teléfono o cantar o mostrar un gesto solidario. La lista no la hago porque se haría extenuante.
El 31 de enero en el Estadio Olímpico tocarán para Haití Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chichí Peralta, Los Hermanos Rosario y Ruby Pérez, con los auspicios de la Cervecera, etc.
Ahora leo un cable en internet que informa: “El cantautor Juan Luis Guerra anunció que realizará un concierto a favor de los damnificados en abril o mayo en el mismo estadio, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un hospital infantil en Haití, dijo su representante, Amarilys Germán”.
¡OH Amarilys Germán! ¿No le podrías decir a Juan Luis que se dé más pronto? ¿”Abril o mayo”? En abril o mayo todavía será necesaria la mano solidaria con Haití, pero es bien probable que de aquí para allá se perderán muchísimas vidas y aumentarán las noches grises, y es también probable que si desde ahora tendemos nuestra mano tal vez evitemos males mayores.
¿Por qué es tan complicado para Juan Luis cantar? ¿Es un designio divino? ¡Si pudiera ir así, simplemente, con una guitarra, como lo ví en junio de 1977, en Casa de Teatro!
Juan Luis Guerra es un nombre todopoderoso, inevitable en las horas de la dominicanidad fuera de la Isla Dominicana.
Pero ahora, ¿por qué se tarda tanto Juan Luis?
GRACIAS, COLEGA MIGUEL POR RECORDARNOS EL DESCVUIDO DEL MAESTRO JUAN LUIS POR SU VECINO PAIS. SERA QUE NO NOS MERECEMOS SU PRESENCIA O ES QUE ACASO YA NO LE IMPORTAMOS O FUE QUE EL DINERO Y LA FAMA LO HA CEGADO. YO TAMBIEN QUIERO QUE JUAN LUIS LLEGUE PRONTO...
ResponderEliminar