Las escuelas Politécnico Loyola y José María Alejandro Pichardo de San Cristóbal, y El Toro de Boca Chica, resultaron los ganadores del plan piloto de reciclaje "Mi Escuela Verde" impulsado por Tetra Pak, con el objetivo de capacitar en temas de conservación del medio ambiente y reciclaje a niños en edad escolar.
Durante 8 semanas, los estudiantes de nivel básico de las 19 escuelas concursantes de las áreas de Santo Domingo, Boca Chica, Guerra y San Cristóbal, fueron capacitados en el reciclaje de los envases de Tetra Pak. Semanalmente, los estudiantes recolectaban los envases desechados del desayuno y merienda escolar, para luego ser pesados y reciclados por la papelera Quitpe K&Q Dominicana de Papel.
"En estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, nuestros cliente Lácteos Dominicanos, además de nuestro socio Quitpe K&Q, logramos realizar en forma exitosa este proyecto" comentó Michael Murphy, Director Comercial para Tetra Pak República Dominicana. "Después del éxito obtenido durante este primer año, tenemos planes para que mayor cantidad de colegios participen de este programa".
Las escuelas ganadoras se hicieron acreedoras de 50 bancas escolares realizadas a partir del polialuminio de los envases de Tetra Pak.
"Esta fue una excelente experiencia de aprendizaje, no solo para los estudiantes, sino para todo el cuerpo docente del colegio", comentó Madre Ángela Patricia Acosta, directora del Politécnico Loyola San Cristóbal. "Lo más importante de todo es que la oportunidad contribuir a la protección del medio ambiente a través algo tan sencillo como lo es el reciclaje de envases de Tetra Pak".
Con las 150 toneladas mensuales que tiene de capacidad la planta de reciclaje de envases Tetra Pak en Quitpe K&Q Dominicana, se expanden las posibilidades de reciclar materiales a base de papel para crear productos de consumo diario como el papel toalla, papel higiénico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario