lunes, 17 de septiembre de 2007

The Wailers traen a Bob Marley a RD


El concierto será en Caribbean Sun, Juan Dolio

Las entradas cuestan mil y mil quinientos pesos. Las boletas se pueden adquirir en Ticket Express, Pizza Hut y Taco Al Pastor.


Por Marivell ContrerasSi la propuesta musical de Bob Marley se ha mantenido vigente a pesar de que hace más de un cuarto de siglo que le dijo adió a la vida física (11 de mayo del 1981) ha sido no solo por sus discos, que se han vendido millones, sino y sobre todo porque el grupo que le acompañaba y con el que hizo la mayoría de sus trabajos musicales, los experimentales y los profesionales, The Wailers, ha continuado su labor.
Ellos han seguido tocando, más de 200 presentaciones por año, solos o acompañando homenajes y propuestas musicales de los hijos de Bob Marley de la legión de artistas en el mundo que le admira, le recuerda y se siente honrado versionando cualquiera de sus canciones.
The Wailers tiene al frente al bajista Aston Barret, fundador junto a bob Marley del grupo y quien es conocido como "Family Man" y reconocido por el fervor con que transmite el espíritu del rey del reggae y la esencia de su cultura de Caribe inglés, Jamaica.
En todos los lugares del mundo en que se presenta The Wailers hay un espíritu de fiesta y de veneración al sonido de Bob Marley, a sus canciones, a sus inolvidables actuaciones, que es a la vez una forma de decir que Bob Marley vive y que su música sigue siendo un éxito de taquillas.
Y es que The Wailers estuvieron al lado del Viejo Bob, como le recuerda el mundo con cariño y respeto, desde su primera grabación hasta el disco póstumo del más ferviente y abierto creyente en la cultura religiosa africana de los rastafaris.
Alexis Casado es el empresario que se ha animado a traer a The Wailers al país. Los trae a Caribbean Sun el próximo sábado 22 en un evento en el que el dominicano –siempre con pinta y espíritu de jamaiquino-, Tony Almont se dará el placer de cantar acompañado por una de las bandas musicales más importantes de todos los tiempos, de este y cualquier otro lugar donde se esté, The Wailers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario